Bodega Abadía de San quirce premiada con medallas de oro en Canadá

Un año más se ha celebrado en la canadiense región de Quebec el que es considerado como el mayor concurso internacional de vinos de América del Norte. Un jurado mundial, cuyos miembros son reconocidos por su capacidad, su integridad y su independencia, ha puntuado a los vinos participantes. Finalmente 13 vinos se han alzado con la distinción de Gran Oro, 369 han recibido la medalla de Oro y 263 la de plata. Asimismo, durante la celebración del concurso han tenido lugar varias conferencias sobre el mundo vinícola.

Los organizadores del concurso publicarán una guía virtual en la que aparecerán detallados los ganadores así como la dirección del productor, la “Guía de compra de los mejores vinos del mundo de Sélections Mondiales des Vins de Canada”. Este catálogo con los vinos vencedores será también distribuido a los mayores restaurantes de Quebec, Ontario y la Columbia Británica.
Entre las empresas asociadas al evento se encuentra Vinofed, la Federación Mundial de Grandes Concursos internacionales de vinos y espirituosos; la OIV, Organización Internacional de la Viña y el Vino; la Société des alcools du Québec (Sociedad del alcohol de Quebec); y Réseau Italia, una agencia que conecta el mercado de los vinos de Italia con la provincia canadiense de Quebec.
El verdejo de Abadía San Quirce, de la Denominación de Origen de Rueda, es un blanco frutal con matices balsámicos que ya ha recibido más premios este año, como el prestigioso Bacchus de Plata. Por su parte, Finca Helena es un tinto color cereza con un aroma intenso y un sabor elegante.