Abadía de San Quirce Reserva 2009 galardonado con el Gran Bacchus de Oro 2015, y Abadía de San Quirce Verdejo 2014 con el Bacchus de Plata

Con esta distinción Abadía de San Quirce adquiere el derecho a optar al Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2015.

En una cata a ciegas efectuada por más de 80 catadores de prestigio internacional (periodistas gastronómicos especializados en vinos, sumilleres, enólogos, Masters of Wine y Masters of Sommelier), integrantes del Jurado del Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2015, el Reserva de la cosecha 2009 Abadía de San Quirce ha obtenido la distinción suprema en el Gran Bacchus de Oro al vino español.
La tercera edición de los premios, controlada por la Unión Española de Catadores -lo que garantiza las condiciones ideales para efectuar una cata independiente, rigurosa y comprometida en el ámbito vitivinícola- ha concedido sendos galardones a dos vinos Abadía de San Quirce: La Reserva 2009, distinguida con el Gran Bacchus de Oro y el verdejo Abadía de San Quirce 2014, con el Bacchus de Plata.
Entre los expertos que han participado como jurados se encuentran Masters of Wine como los británicos Sarah-Jane Evans, John Salvi, Demetri Walters o Andrew Howard, el español Pedro Ballesteros, la sueca Madeleine Stenwreth, el brasileño Dirceu Vianna, Jr, la alemana Caro Maurer o los americanos Nicholas Paris y Robin Kick, todos ellos respetados especialistas en el panorama internacional.
El Reserva 2009 premiado con el Gran Bacchus de Oro es un vino de tinta fina-tempranillo de color rojo picota, bordeado en tonos rubí. Con una crianza de 18 meses en barrica y redondeado en una larga permanencia en botellero, su aroma a notas finas de fruta madura y especias es intenso en nariz. Al paladar es equilibrado y potente, con un esqueleto tánico amable.
El verdejo joven de 2014 se expresa en color amarillo pajizo, limpio y brillante, con destellos verdosos. Es consecuencia de vendimias nocturnas que preservan la temperatura del fruto en torno a los 5ºC, un proceso matriz para extraer las más vigorosas características varietales en vinos blancos. Durante la vinificación, el verdejo de Abadía de San Quirce reposa durante tres meses en contacto con sus propias lías o sustancias sólidas naturales, lo que le otorga sensaciones sustanciosas.
Bodegas Imperiales de la Abadía de San Quirce posee 21 ha. de viñedos en forma de vaso, como fue tradicional en las comarcas de Aranda del Duero y La Aguilera. Controla asimismo otras 80 ha. de la misma variedad, repartidas entre los pueblos de Gumiel de Izán y la Aguilera. Las edades del viñedo están comprendidas entre los 15 años de los más jóvenes hasta los 100 años de los más antiguos.
Los extraordinarios reconocimientos a sus viñedos y vinos en el Concurso internacional de Vinos Bacchus, con las distinciones de Gran Bacchus de Oro (distinción suprema entre los vinos puntuados de 93 a100) y Bacchus de Plata (vinos acreditados entre 84-88 puntos), estimulan a la bodega a prolongar un legado forjado en la tradición, el entusiasmo vitivinícola y la responsabilidad profesional desde 1998.