Abadía de San Quirce 2018 comienza el verano sumando reconocimientos

Gumiel de Izán, junio 2019.- Abadía de San Quirce seis meses barrica 2018, se ha hecho en los últimos días con dos importantes reconocimientos. Por una parte la Unión Española de Catadores le ha otorgado un Baco de Oro en la gran cita nacional con los vinos jóvenes. El elenco de jueces, miembros de la UEC avalan el prestigio e independencia de este Concurso reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Además, ha conseguido el premio en la categoría de Joven Roble dentro de la sexta edición de los Premios Envero, que ha unido en Aranda de Duero a un millar de catadores no profesionales para elegir los mejores vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Una multitudinaria cata denominada “1000 siempre aciertan” ha sido el marco para este reconocimiento que se suma a los muchos obtenidos para la bodega por parte de profesionales y aficionados al mundo del vino.
Este evento se ha convertido, tras seis ediciones en una auténtica fiesta del vino que atrae a enoturistas desde todos los puntos de España e incluso también fuera de nuestras fronteras. La entrega oficial de los premios tendrá lugar el próximo 13 de junio.
Elaborado con la variedad tempranillo, Abadía de San Quirce 6 meses es un vino joven que ha pasado 6 meses de crianza en barrica. El resultado es un vino de color cereza brillante con un aroma fresco a fruta roja madura y notas especiadas. En boca es amable, carnoso, con finas notas de roble y un toque mineral.
Puede consultar la nota de prensa completa en el enlace adjunto.