Abadía de San Quirce Finca Helena 2014 premiado con el Gran Bacchus de Oro 2019

Nuestro Abadía de San Quirce Finca Helena 2014 ha sido premiado, junto a otros 14 vinos españoles, entre un total de 1650 referencias nacionales e internacionales, por un panel de 90 expertos en una cata a ciegas.

Abadía de San Quirce Finca Helena
Este galardón otorgado en el XVII Concurso Internacional de Vinos celebrado en Madrid, organizado por la Unión Española de Catadores y avalado por VinoFed y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se suma a los muchos reconocimientos obtenidos para Abadía de San Quirce Finca Helena por parte de profesionales y crítica especializada.
Elaborado con la variedad tempranillo, se fermenta en barricas de roble francés de 500 litros con una crianza durante 15 meses en barricas nuevas y el resto en botella. El resultado es un vino de color cereza intenso con ribete violáceo, fresco y con carácter; lleno de matices aromáticos bien engarzados (frutos negros maduros, notas balsámicas, especiadas y de maderas finas), en un conjunto refinado. Equilibrado, con cuerpo y nervio, en boca es elegante, estructurado y con taninos amables bien domados por la crianza y un largo y persistente final.